CITAS, PROVERBIOS Y REFRANES CELEBRES

HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD. ( Albert Einstein )

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada
Loading...

ABC: Ciencia y Tecnología

Fuente: ABC.es

miércoles, 21 de marzo de 2012

REALIDAD O MATRIX

En esta realidad en la que vivimos todos no resulta ser tan cierta para unos como para otros. No pasa un solo dia en que al despertar piense porqué una persona como yo, abierta, soñadora, de buenos sentimientos, más o menos inteligente, con potencial de sobras para aportar a la humanidad una pequeña contribución pero no por eso menos importante, cómo es posible que sea tan difícil para mi poder desarrollar esa tarea, sin encontrar no una traba o contratiempo sino una detrás de otra. Por qué en mi empeño de ver a todo el mundo como parte de una esencia mucho más grande que el propio individuo en sí no me es pagado mas que con indiferencia y desprecio por la mayoría de personas. En la vida hay infinitas posibilidades de que una persona pueda llegar a ser feliz, sin embargo nos dicen y nos guían, mediante educación, la televisión y medios de divulgación diversos hacia unos caminos preestablecidos, y nunca dejados al azar, ni mucho menos, sino bien estudiados y lo peor de todo ya puestos en práctica desde hace muchos años que yo mismo ya no consigo a adivinar. Por qué busco una felicidad y no la encuentro? simplemente porque así está establecido en nuestra realidad.
Estoy seguro que muchos estáis experimentando sensaciones, haciendo preguntas y demás como yo.  Pues sí, no sois los únicos. De hecho esta sensación de buscar la felicidad y no encontrarla es una sensación del 95% de las personas. este dato no es oficial, simplemente es un contraste y que he deducido de la gente que conozco y la he clasificado según he visto en su "modus operandi" en su vida cotidiana.
Pongo una breve explicación a mi observación: un gato si  tiene sus necesidades biológicas cubiertas no es infeliz. Entonces si extrapolamos eso a nosotros no debería ser diferente, a pesar de tener una capacidad de razonar que el gato no ha desarrollado tanto. Con esto me refiero a que pasamos toda la vida intentando tener nuevas experiencias diariamente porque no nos hace feliz nada de lo que vivimos diariamente, a no ser que tengamos como única ambición el amor. Y el gran guitarrista Jimmy Hendrix dijo muy sabiamente que " sólo cuando el poder del amor prevalezca al amor al poder, el mundo conocerá la paz". Quiero decir con esto que nos educan para y somos tratados de modo que ansiemos el poder, cosa que está en manos de unos pocos hoy día, por consiguiente seremos infelices por querer algo que nunca vamos a lograr. Cuanto más sé del mundo en el que vivo menos quiero permanecer en él, pero luego reflexiono y me convenzo de que el mundo no es como se nos muestra sino de un modo totalmente distinto. Nos inculcan que las personas que nos envuelven son malas, y debemos desconfiar y mantenernos alejados. Siempre se ridiculiza a quien no sigue lo preestablecido, cree en lo que todo el mundo cree, piensa en lo que todo el mundo piensa, y realmente  éstas son las personas que tienen la mente abierta se dan cuenta del engaño. Los poderosos utilizan ésta técnica para dividir y controlar a las masas.10 guerreros pueden luchar y vencer a  1000, si son capaces de dividirlos. Os suena la historia de los 300 espartanos luchando contra un ejército de más de 1 millón de persas.
Cuanto más reflexiono más me doy cuenta de cómo y quienes nos controlan y nos dirigen según sus intereses, que no son otros que llegar a un control sobre todo y todos, lo que muchos llaman hoy día el "Nuevo Orden Mundial".

Os preguntareis por qué cada vez el mundo es más desigual en el reparto de riqueza, pues la respuesta está en que si todos tienen riqueza todos tienen poder de elegir. Sin embargo si la riqueza sólo la tienen unos pocos, las grandes masas se convierten en esclavos y no pueden elegir. Y esto es poco a poco lo que nos espera como no reaccionemos a tiempo y cambiemos nuestros intereses en la vida. Por qué ha de gozar de más privilegios una persona que ha nacido en una familia pudiente o rica que una persona que nace rodeado de miseria y hambre. Todos somos igual de legítimos a vivir lo mejor posible. No es de lógica que pague más quien más tiene? porqué no se instaura en ningún lugar  del mundo? triste y llanamente la respuesta es que quien tiene el poder para instaurar tal cosa es precisamente el que más tiene.
Por qué nos dicen dia a  dia que la educación va en declive y en vez de potenciarla, por ejemplo a través de algo que casi todo el mundo tiene acceso como es la televisión, sólo nos atontan con los programas basura, tan conocidos por todos hoy dia, en todo el planeta por desgracia. De esa forma nos inducen a pensar que si eres como esa gente que sale allí serás un triunfador y tendrás éxito. Y nada  más lejos de la realidad. Estoy seguro que cuanto más emprendedor y ganas de compartir la riqueza más dificil lo tendrás para llevar a cabo tus propósitos. Y yo me pregunto por qué?
Venderías tu casa para poder operar de vida o muerte un familar o amigo? piensa en esto cuando quieras ver realmente cómo es la persona que tienes delante. Él lo haría? en fin sólo es una reflexión más.
Tengo miles de preguntas más a las cuales no tengo respuesta, a otras muchas sí pero no tengo el tiempo necesario para escribir todo lo que pienso, además mi intención es hacer que penséis vosotros mismos y reflexionéis sobre vuestro entorno y vuestra vida y veáis claro que la felicidad está en no ser esclavos de nuestras posesiones, está en no sentirnos solos y sobre todo está en respetar al prójimo como a uno mismo. Pensad que aunque estemos enganchados en una telaraña, si todos la forzamos a la vez ésta no tendrá suficiente fuerza para retenernos y lograremos ser libres.
Aquí os dejo un documental muy ilustrativo y espero que os sirva de ayuda para abrir vuestra mente y ver esa realidad que tanto soñamos:


video 1: Zetgheist








1 comentario:

  1. En la vida lo que hay son preguntas y el problema es que siempre las tendremos. Mientras mas sabemos mas deseamos aprender o saber como funcionan las cosas pero entonces como saciamos ese deseo? Todo lo que aprendemos es por sabiduria de los humanos. Aunque si aprendemos de nuestros errores seguimos cometiendo muchos mas y que cada vez nos cuestan mas. Lo que necesitamos es alguien que nos ensene porque estamos mal y que podemos hacer para mejorar. La cual seria posible si tuvieramos una buena comunicacion con el Creador del universo o al que llamamos Dios en nuestro idioma. La cual lleva a otra pregunta y es porque no podemos tener esa comunicacion? que nos falta? si somos imperfectos porque se nos permite el derecho de vivir algo que ni respetamos!? si lo mas facil que se nos hace es matar, ofender, destruir? Jamas en la vida he visto un demonio y recuerdo que cuando era pequeno me asutaba solo de escuchar es palabra. Entonces si nunca los he visto porque sentia miedo hasta los otros dias en el que pense Oye pq las personas hablan de demonios y se asustan si ni siquiera los han visto? La cual nos lleva a otra pregunta Dios en realidad existe? Muchos dicen que debemos tener Fe pero en que en realidad tenemos que tener Fe? Si la Fe es la certeza de lo que no se ve tambien tengo que tener fe en mi mujer mientras estoy trabajando o en que cierta persona es mi verdadero amigo pero nunca habla a mis espaldas? Son preguntas quizas para muchos totas pero asi de tontas como son podras darme una respuesta que me ofresca satisfaccion?

    ResponderEliminar

ZEITGEIST ADDENDUM

ZEITGEIST: MOVING FORWARD

Bosón de Higgs