CITAS, PROVERBIOS Y REFRANES CELEBRES

HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD. ( Albert Einstein )

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

ABC: Ciencia y Tecnología

Fuente: ABC.es

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CROP CIRCLES

Círculos en los cultivos.

Se les llama así por su forma geométrica que presentaban este tipo de dibujos en los inicios del fenómeno. Aunque con el paso del tiempo estas figuras han ido evolucionando en su complejidad y diversidad.
El primer reporte sobre el fenómeno de los dibujos en campos de cultivo se dió en Reino Unido en 1678, concretamente un 22 de agosto, que fué publicado en Estados Unidos. En el artículo comentaba que el agricultor que fué testigo de su creaciónvió una extraña criatura formando el círculo, que se apodó como el "demonio de segar"
Si bien en los años 70 un par de individuos se autoproclamaron autores de los círculos simples que aparecían en esta época en Inglaterra, con un invento que ellos mismos fabricaron para aplastar el cultivo y dar así la forma deseada, deja en el aire la autoría de las figuras mas complejas que se han ido observando a medida que pasaban los años y, en diferentes lugares del mundo como Nueva Zelanda, Alemania, India, etc...
La complejidad del fenómeno ha ido evolucionando de tal modo que se han llegado a reportar dibujos con mensajes encriptados en codigo binario e incluso rostros de seres con apariencia no humana en tres dimensiones.
En esta figura observada por primera vez en agosto de 2002, aparece un alien sosteniendo un disco de modo que pareciera un mensaje que nos entregan,. y lo curioso es que ese mensaje se escribió en forma de código binario, que hemos logrado descifrar en parte y que dice: "Desconfía de los portadores de falsos regalos y sus promesas rotas. Mucho dolor pero aún hay tiempo (palabra no identificada). Creed que el bién está ahi fuera. Nosotros nos oponemos a los engaños.









Imagen del mensaje de Arecibo

Reproducción del mensaje supuestamente extraterrestre, que se asemeja al mensaje de Arecibo.
El 19 de agosto del 2001, apareció la imagen del mensaje de Arecibo reproducida sobre un campo de trigo ubicado cerca del observatorio de radar de Chilbolton, en Wherwell, Hampshire, en una de las manifestaciones de estos pictogramas más impresionantes de los últimos tiempos. La imagen de Chilbolton reproduce, con asombrosa fidelidad, la matriz cuadriculada en números primos de 73 x 23 caracteres de Arecibo, con algunas variantes:5
El ser humano del mensaje terrestre aparece cambiado en este agroglifo por la figura de un ser macrocéfalo de aspecto humanoide.
La "doble hélice" del ADN original, fue cambiada por una de "triple hélice" en su costado derecho, sugiriendo un "hibridaje" entre los seres autores de este peculiar mensaje y la humanidad.
Nuestro sistema planetario, codificado en la señal de Arecibo con un sol central, cuatro planetas pequeños interiores y 4 gaseosos exteriores, mas el pequeño Plutón ubicado en las afueras del sistema (y en el cual la Tierra aparece ligeramente levantada con respecto al plano de la eclíptica para indicar que en él habitan los seres autores del mensaje), en la "respuesta" de Chilbolton figura un sistema planetario conformado, además del imprescindible sol central, por 4 planetas pequeños interiores (más una extraña conformación de 4 objetos en forma de cruz), dos gigantes exteriores y dos pequeños ubicados en las fronteras de este extraño conjunto planetario.
Siguiendo el parámetro del mensaje terrestre, en la imagen de Chilbolton dos de los planetas – el tercero y el cuarto – aparecen fuera del plano de la eclíptica, indicando que en estos dos mundos habitan los seres autores de la respuesta de Chilbolton.
Finalmente, en la parte de abajo del gráfico (y al igual que en el mensaje enviado por los científicos de la Tierra) se aprecia la figura de la antena utilizada para la transmisión del mensaje (el observatorio Arecibo). En la imagen de Chilbolton esta antena tiene forma de una curiosa flor con varios pétalos de 9 metros de diámetro.
Como nota aclaratoria, cabe decir que el mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13 situado a 25000 años-luz. Contiene información sobre la situación del Sistema Solar, de nuestro planeta y del humano. El mensaje fue diseñado por Frank Drake, Carl Sagan y otros. Debido a que al mensaje le tomará 25 milenios para llegar a su destino (y la respuesta otros 25), el mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres. Por lo cual la supuesta respuesta sólo llegaría (en caso de haberla) hacia el año 51.974 d. C, a menos de que no haya sido respondido por una forma de vida viviente en esa formación sino en alguna parte al comienzo del camino de ese mensaje



En la siguiente figura aparece un extraño dibujo que se asemeja a la figura que aparece en el mensaje respuesta de Arecibo, en la parte donde nosotros especificábamos el sistema empleado para emitir el mensaje al espacio, o sea, la antena de Arecibo. ¿ Es ésta la figura de la tecnología que ellos disponen para enviar mensajes al espacio? bien este mensaje se recibió mediante un dibujo en los cultivos de trigo, así que no se empleó esa tecnología. ¿Pero como llamas a alguien por teléfono si éste no tiene? y si tienen que usar nuestra tecnología para responder aún tendríamos que esperar 50.000 años en recibir la respuesta y en el caso que alguien la recibiera.

Las siguientes figuras están relacionadas con el calendario de los Mayas (los hombres de maíz), en una se puede observar como una cruz, que simboliza la posición de nuestros planetas del sistema solar en la fecha del 21 de diciembre de 2012:


El año 2012 y la profecía maya del fin del tiempo, el cambio de las edades se simboliza con el final del calendario de la Cuenta Larga Maya en 2012 por los maestros del conocimiento celestial, cronometradores de la antigüedad, los mayas, que tenían profundos conocimientos y comprensión de los ciclos naturales del tiempo en el que la vida evoluciona ... Este conocimiento vuelve a nosotros ahora, en la forma de Arte Sacro en el campo que conocemos como crop circles, empujando a despertar a la transformación espiritual que está en marcha ... aquí y ahora!...


Apareccieron en dos noches consecutivas en Silbury Hill, Wiltshire el 2 y 3 de agosto, según los residentes. Un experto en profecías del 2.012, dice que esta rueda es igual a la mayoría de los antiguos símbolos mayas que incluían "la doble espiral cuadrada - el símbolo maya para hocicos jaguar , lo que indica una entrada al inframundo ". Dado que, como es ampliamente conocido, el calendario maya indica el punto final de su tiempo en el año 2012,
Entre las muchas afirmaciones hechas sobre el simbolismo de esta formación,se cree que la rueda maya representaba a un "reloj de calendario, de cuenta regresiva para el año 2012.
Joe Mason explica el calendario de Piedra del Sol azteca. La porción del anillo exterior de la piedra dice que son serpientes gemelas, una clara y otra oscura. Cree que los dos representan a los gemelos Quetzalcoatl y Xolotl. Se refieren a Venus, que corresponde a la Estrella de la Mañana y la Estrella de la Tarde. Quetzalcóatl, por supuesto, también es conocido como Kukulkán (o Kukulcán) y la Serpiente Emplumada. Tal vez la representación de dos tipos de plumas en el centro de la pista en la formación de los gemelos emplumada de los aztecas. Se colocan en una disposición general Vesica Piscis, que también sugiere la dualidad.

El hombre mariposa es el  pictograma más grande que se han visto en los campos de cultivo. Este fue descubierto en Holanda, en un pueblo llamado Goes, el 7 de agosto de 2009. La imagen mide unos 530 m x 450 m. En ella, según los expertos que estudian este fenómeno, se simboliza al hombre culminando una nueva evolución espiritual, donde el Ego de la humanidad quedará eclipsado por una nueva espiritualidad y conexión con el mundo.


Una figura parecida a una medusa gigante, de más de 180 metros, apareció en un campo de cultivo de cebada en la localidad de Kingstone Coombes, en Oxfordshire, en lo que es considerado uno de los más interesantes “círculos en cultivos”.

Varios de los expertos señalan que la imagen es la primera en su tipo en el mundo.




En estos videos podemos ver como dos esferas luminosas realizan un crop circle. La opinión está dividida en cuanto a su autenticidad. Unos afirman que el video no está manipulado y otros dicen que sólo es un efecto producido por la superposición de dos videos, en fin que es un fake. En cuanto al primer video , a mi personalmente me llama la atención cómo sigue con la cámara una de esas luces a través de los cultivos, me parece que es bastante fiable, sin embargo no podemos certificar su autenticidad.
Está claro que no todos los dibujos son de origen paranormal. Grandes marcas de empresas han utilizado este fenómeno como gancho para promocionar sus productos o marcas. Otros han sido creados por auténticos artistas, de origen terrestre, que igualmente dan rienda suelta a su imaginación para crear sus proyectos y aprovechar la publicidad gratuita que se hace con estos temas a nivel mundial. Y luego queda esos pictogramas, para mi juicio bastante complejos, que aparecen de forma súbita en los cultivos de cereales de varios lugares del mundo y que no se da con una explicación creíble para todos.. Si so realmente ovnis los creadores de estos, qué nos quieren advertir? es únicamente un modo de tenernos expectantes y dudosos o realmente tienen un significado real? el tiempo nos dará más pistas.

2 comentarios:

  1. Simplemente increíble, con tantas pruebas, quién puede pensar que estamos solos; además, ser los únicos en un universo tan grande... pues es un tremendo desperdicio de espacio.
    Por cierto buen tema, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

ZEITGEIST ADDENDUM

ZEITGEIST: MOVING FORWARD

Bosón de Higgs