CITAS, PROVERBIOS Y REFRANES CELEBRES

HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD. ( Albert Einstein )

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

ABC: Ciencia y Tecnología

Fuente: ABC.es

lunes, 16 de agosto de 2010

Los Amigos

Bueno, sin duda uno de los temas que perdura durante nuestra vida es si existen auténticos amigos. Por lo que a mi me parece, hay varias maneras de averiguarlo.
Podemos deducir alguna pista si comprobamos la fidelidad. Todos esperamos que nuestros amigos nos sean fieles, que siempre que los necesites acudan a nuestra llamada de modo desinteresado.
Que sea reciproco el sentimiento de amigo o mejor amigo. Yo no entendería cómo tener a un mejor amigo sin que el te considerara del mismo modo.
La confianza con tu mejor amigo es superior a la que se tiene con los padres en la mayoría de los casos, por no decir todos (porque tus padres también pueden ser tus mejores amigos,¿no?)
El proteccionismo que se recibe de tus amigos debe ser un factor importante, para sentirte cómodo con alguien debes estar seguro que no te desea ningún mal.
Aunque no es imprescindible si ayuda una convivencia habitual con tus amigos, por lo menos a mantener vivo ese sentimiento por proximidad.
Aunque quizás encajen otras personas con estos requisitos, creo que luego tú mismo has de ser juez y valorar la condición humana de quienes consideras amigos, teniendo en cuenta las traiciones, los olvidos de tus preocupaciones o intereses, las mentiras, etc... y valorando el grado de gravedad de las consecuencias ves si es tolerable dentro del abanico con los limites que tu marcas. No tolerarías una mentira piadosa de tu mejor amigo? yo creo que sí.
Tu mejor amigo también puede ser un animal, y no tiene por que haber un único mejor amigo.
Así que cuando os molestéis con vuestros amigos ponedlos a examen y valorad  si son realmente auténticos amigos.

1 comentario:

  1. si os interesa el tema podemos extenderlo en otra entrada si me lo solicitais o si los comentarios lo sugieren.gracias.

    ResponderEliminar

ZEITGEIST ADDENDUM

ZEITGEIST: MOVING FORWARD

Bosón de Higgs