CITAS, PROVERBIOS Y REFRANES CELEBRES

HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD. ( Albert Einstein )

BUSQUEDA EN GOOGLE

Búsqueda personalizada

ABC: Ciencia y Tecnología

Fuente: ABC.es

sábado, 28 de agosto de 2010

LOS COCHES MAS RAPIDOS

1-Bugatti Veyron

Motor de 16 cilindros en W (un V8 doble) produce 1.001 caballos. Este valor de potencia permite que el Veyron acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2, 5 segundos,







2-SSC Ultimate Aero TT

SSC Autos LLC asegura que su modelo Ultimate Aero TT tiene un registro de aceleración cifrado en 2,78 segundos. Este coche tiene un motor V8 de doble turbo capaz de generar 1.183 caballos de potencia.




3-Saleen s7

Este fabricante solamente produce coches destinados a competición. Con esta intención nació el S7, uno de los pocos coches capaces de alcanzar las cien millas por hora (el equivalente a 160 km/h) en menos de seis segundos. Utiliza un motor twin turbo con 8 cilindros en V y 750 cv el cual es una evolución del S7 original que otorgaba 550 cv. Su carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono y fue el primer coche con más de 500 cv que obtuvo la licencia  para circular por las calles de Estados Unidos. Puede alcanzar los 402 km/h




4-RUF CTR3

Este fabricante con sede en Dallas y que toma el nombre de RUF por su fundador (Alois Ruf), se dedica en la actualidad a preparar y mejorar vehículos de Porsche salidos de fábrica. Además, la marca produce algunos modelos propios como este CTR3 aunque con  numerosos componentes de la marca alemana. Este modelo está fabricado en acero, aluminio y fibra de carbono y tiene un peso de 1475 kilos. El motor tiene 3.8 litros de cilindrada y cuenta con 700 cv de potencia que le permiten acelerar en 3.2 segundos.



5-Porsche 911 Turbo


Caja de cambios automática (Tiptronic) consigue unos resultados en aceleración superiores a los de la versión manual (la diferencia es de 0,3 segundos).  Tiene 480 cv y un motor twin turbo 3.6 con seis cilindros.Porsche ha presentado recientemente una variante de competición del 911 llamada GT3 Cup.







6-Mercedes- Benz SLR 722

El SLR 722 es un homenaje a la victoria que obtuvo el 300 SLR en la Mille Miglia del año 54. El  número de esta edición es exactamente la hora y el minuto a la que tomó la salida: a las 7 horas y 22 minutos. Al igual que algunas marcas europeas, Mercedes-Benz cifra la aceleración hasta las 62 millas por hora (el equivalente exacto de 100km/h). Este resultado es de 3,6 segundos, siendo de una centésima menos si el cálculo lo hacemos en 60 millas por hora.





7-Ferrari 599 GTB Fiorano

Al igual que Mercedes, Ferrari mide los tiempos oficiales con la referencia de las 62 millas por hora. En este caso, el 599 GTB acelera en 3.7 segundos. Tiene un motor V12 de seis litros y 620 cv. Es la potencia más alta de todos los modelos Ferrari con este tipo de motor. La carrocería es de aluminio y el diseño es obra de Pininfarina.






8-Chevrolet Corvette Z06

Es el vehículo de producción más rápido que ha fabricado General Motors hasta la fecha. Su motor es un V8 de 7 litros capaz de ofrecer 505 caballos. Está construido en titanio, aluminio y magnesio además de fibra de carbono. Esta variedad de componentes lo hacen ligero pero muy fuerte teniendo en cuenta la potencia de su mecánica. Corvette acaba de estrenar la versión ZR1 que contará “supuestamente” con 620 caballos, ya que aún la marca no ha desvelado la configuración final del motor. Podrá desbancar probablemente al Z06 en aceleración.








9-Lamborghini Gallardo Coupé

 Este fabricante italiano produce este hermano pequeño del Murciélago (ver prueba del LPG40) desde el pasado año 2003. Llama la atención por su extremadamente baja altura (sólo 1,10 metros). La configuración de su motor V10 le llevan a lograr una potencia máxima de 520 cv y una velocidad de 309 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,95 segundos. El Gallardo tiene representación en uno de los cuerpos policiales estatales de Italia, la Polizia stradale. Se trata del mismo modelo de serie pintado con los colores del cuerpo de seguridad.



10-Dodge Viper SRT-10


Esta es la versión del Viper  del verano de 2008 y contará con un motor de 10 cilindros en V y 8.4 litros que producirán 600 cv. A falta de una cifra oficial, Dodge ha asegurado que su nuevo modelo será capaz de alcanzar las 60 millas por hora (que no los 100 km/h) en menos de 4 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ZEITGEIST ADDENDUM

ZEITGEIST: MOVING FORWARD

Bosón de Higgs